7 Ventajas de tener una página web

Las redes sociales son una gran herramienta, pero no son el único canal de venta. Así que hoy veremos 7 ventajas de tener una página web:

El Comercio Virtual

7 Ventajas de tener una página web: Comercio Virtual

Implementar el comercio virtual en nuestro sitio web no solo hará que sus productos sean visibles 24/7, sino también le dará información sobre sus clientes con las cookies, que pueden servir para futuras campañas de marketing.

Las cookies también pueden ayudar a que nuestro sitio web recomiende productos en base a los datos recogidos haciendo que su sitio web venda por usted.

Credibilidad y compromiso

La facilidad de crear una tienda virtual en las redes sociales da paso a que los clientes se pongan en contacto con empresas poco comprometidas o en el peor de los casos, estafadores, creando muchas veces una incertidumbre al momento de comprar o solicitar un servicio.

Un sitio web propio no solo hará que su negocio se distinga de sus competidores.

Sino que mostrará la credibilidad, seriedad y el compromiso con su labor, creando confianza con sus clientes.

Independencia de las redes sociales

El 4 de octubre de 2021 ocurrió la más grande caída de las redes sociales, donde miles de negocios que operaban solo por estos canales (Whatsapp, Instagram, Facebook) estuvieran incomunicados con sus clientes por más de 6 horas.

Hecho que nos recalca lo importante que es tener una página web para su negocio. No solo para evitar depender del buen funcionamiento de una infraestructura ajena.

Sino para tener libertad al momento de publicar sus contenidos y productos, sobre todo si quiere llegar a un mercado diferente o muy específico.

También recuerde que más “likes” en su tienda o fan page no siempre resulta en mayores ventas. En su sitio web usted pone las reglas.

Primer lugar en los buscadores

No todos los países tienen por favorita a la misma red social, ni todos los clientes quieren registrarse en ellas para solicitar un servicio.

Por eso buscadores como Google, Yahoo, entre otros, son el medio indiscutible si lo que busca expandir su negocio a nivel global (y local).

Es importante aparecer en los primeros resultados de búsqueda, la mayoría de clientes sólo mira la primera página del buscador cuando busca algo en internet.

Pero para estar en los primeros resultados no basta con tener un sitio web, sino saber estructurarlo correctamente (o encontrar a alguien que sepa hacerlo).

Ahorro en infraestructura

7 Ventajas de tener una página web: Ahorro en infraestructura

Un sitio web operativo y bien posicionado puede ahorrarle el mantenimiento o alquiler de un local físico u oficina.

Negocios como las ghost kitchen y algunos bancos operan de este modo y pueden funcionar en situaciones de emergencia donde pueden verse forzadas a cerrar.

Mejora su atención al cliente

7 Ventajas de tener una página web: Mejora su atención al cliente

Muchas veces es molesto, sea por chat o por teléfono, esperar la atención de un personal saturado para resolver pequeñas consultas o dudas sobre un producto o servicio.

Si la información de sus productos o servicios está clara y ordenada en su página web, ayudará a que su personal atienda consultas específicas o cierres de ventas, y hará que sus clientes decidan adquirir sus productos o servicios de manera más rápida.

Un ingreso adicional

Una vez que su sitio web tenga muchas visitas es posible monetizar el tráfico de su página web lo que le dará un ingreso adicional.

Para eso puede contactar servicios como Exoclicks que tiene la opción de CPM (Cost Per Mille, pagos por impresión o visualización) para sus banners publicitarios.

Una vez su sitio web tenga tráfico y posicione bien los banners, estos le generarán un ingreso en unos días que podría hacer que el hosting y dominio de su sitio web “se pague solo”.

Otra opción es convertir su sitio web en un proveedor de ese servicio, ofreciendo espacios de su página web a terceros que quieran hacer visibles sus productos.

Y estas fueron 7 ventajas de tener una página web, puede leer más publicaciones en mi blog o seguirme en las redes sociales:

Facebook Linked In

Espero que tenga un excelente día.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.