Configuración rápida para Wordfence

Hoy te daré una configuración de Wordfence realmente simple y rápida. Muchos desarrolladores web tras instalar el plugin de Wordfence lo dejan activo sin ningún ajuste de seguridad debido al poco tiempo o al estrés de entregar el sitio web terminado a tiempo. Así que te dejo un par de pasos adicionales para que tu sitio web sea un poco más seguro.

Tutorial

Iré desde el principio para quienes que no hayan instalado el plugin. Buscaremos e instalaremos “Wordfence Security – Firewall & Malware Scan”:

Configuración simple y rápida para Wordfence: Iré desde el principio para quienes que no hayan instalado el plugin. Buscaremos e instalaremos Wordfence Security - Firewall & Malware Scan.

Una vez activado, nos llevará a un formulario donde Wordfence nos pedirá que ingresemos nuestro correo electrónico para recibir sus alertas. La segunda opción es totalmente opcional, te pregunta si quieres recibir ofertas y otras alertas relacionadas con WordFence puedes hacer clic en “Sí”. Finalmente, haga clic en la casilla de verificación para aceptar los términos y condiciones.

Una vez activado, nos llevará a un formulario donde Wordfence nos pedirá que ingresemos nuestro correo electrónico para recibir sus alertas.

Si no tiene la versión premium puede omitir esta parte haciendo click en “No Thanks”

Configuración simple y rápida para Wordfence: Si no tiene la versión premium puede omitir esta parte haciendo click en 'No Thanks'.

Tras la preconfiguración del plugin, hacemos click en la nueva opción de menú “Wordfence”. Puede omitir el tutorial haciendo clic en “x” en la esquina superior derecha.

Tras la preconfiguración del plugin, hacemos click en la nueva opción de menú 'Wordfence'. Puede omitir el tutorial haciendo clic en 'x' en la esquina superior derecha.

Habilite las actualizaciones automáticas para del plugin, esto es importante para mantener el sitio web seguro.

Configuración simple y rápida para Wordfence: Habilite las actualizaciones automáticas para del plugin, esto es importante para mantener el sitio web seguro.

La configuración no termina aquí, hay un mensaje que aparecerá en el backend de WordPress que nos pedirá que configuremos la aplicación Web del Firewall, hacemos clic en el botón que dice “CLICK HERE TO CONFIGURE”.

La configuración no termina aquí, hay un mensaje que aparecerá en el backend de WordPress que nos pedirá que configuremos la aplicación Web del Firewall, hacemos clic en el botón que dice 'CLICK HERE TO CONFIGURE'.

Y una vez dentro, hacemos clic en “DOWNLOAD .HTACCESS”

Configuración simple y rápida para Wordfence: Y una vez dentro, hacemos clic en 'DOWNLOAD .HTACCESS'.

Esto generará una copia del archivo .htaccess para su sitio web, haciendo que Wordfence genere un nuevo archivo .htaccess que se utilizará como muro contra futuros ataques cibernéticos.

Esto generará una copia del archivo .htaccess para su sitio web, haciendo que Wordfence genere un nuevo archivo .htaccess que se utilizará como muro contra futuros ataques cibernéticos.

Terminada la configuración, puede escanear su sitio web con el scaner de Wordfence para detectar cualquier falla de seguridad.

Configuración simple y rápida para Wordfence: Terminada la configuración, puede escanear su sitio web con el scaner de Wordfence para detectar cualquier falla de seguridad.

Y eso es todo, espero que este tutorial te resulte útil y sencillo, si tienes alguna duda puedes escribirlo en la casilla de comentarios o contactarme a través de mis redes sociales.

Errores y fallos comunes

Actualizar las reglas del Firewall manualmente

A veces, las actualizaciones de las reglas de firewall de Wordfence no están sincronizadas, por lo que debe actualizarlas manualmente.

A veces, las actualizaciones de las reglas de firewall de Wordfence no están sincronizadas, por lo que debe actualizarlas manualmente.

Para resolverlo nos vamos a Wordfence > Dashboard y hacemos clic en “Manage Firewall”.

Configuración simple y rápida para Wordfence: Para resolverlo nos vamos a Wordfence, Dashboard y hacemos clic en 'Manage Firewall'

Una vez ahí buscamos la pestaña de “Advanced Firewall options”.

Una vez ahí buscamos la pestaña de Advanced Firewall options

Y dentro de estas opciones, seleccione “Manually Refresh Rules”.

Configuración simple y rápida para Wordfence: Y dentro de estas opciones, seleccione Manually Refresh Rules.

Aparecerá la ventana de reglas actualizadas, y eso es todo.

Aparecerá la ventana de reglas actualizadas, y eso es todo.
× Modal de Imagen

Puede leer otras entradas en mi blog o seguirme en mis redes sociales para mantenerse actualizado:

Facebook Linked In

Espero que esta configuración simple haya sido de ayuda.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.