¿Quieres un sitio web más atractivo para tus clientes?

Hola, mi nombre es Raúl Gonzalo Martiarena Valdivia, soy desarrollador web y quiero darte la bienvenida a mi blog escribiendo unas pautas para ofrecer un sitio web más atractivo para tus clientes en esta era digital.

El como se ve es tan importante como la funcionalidad

Al desarrollar un sitio web, es importante establecer y seguir varias reglas de diseño que mejorarán la experiencia del usuario, algunas de ellas son:

  • El uso correcto de los espacios vacíos para evitar una sobrecarga visual en el diseño web (así como optimizar los tiempos de carga).
  • El buen uso de los colores de la marca para construir su presencia en línea.
  • Establezca tamaños de fuente legibles para cada párrafo y titulares del diseño web.

Esos detalles pueden parecer poco importantes, pero pueden cambiar mucho la experiencia del usuario. Es la razón por la que las redes sociales como Facebook, YouTube, Tiktok, entre otras, tienen tanto éxito haciendo que su visitante se sienta cómodo mientras navega.

Podríamos decir que el éxito de Facebook y muchas redes sociales populares se debe a los memes y el contenido que se comparte en ellas, pero de los muchos sitios web dedicados a memes que existen en Internet, muchos usuarios les encanta verlos a través de las redes sociales debido a la experiencia del usuario que proporcionan haciendo de la navegación una experiencia agradable.

Es importante que sus clientes encuentren lo que buscan

Es muy importante definir el servicio que vas a dar a través de tu sitio web y si vas a ofrecer dos o más servicios adicionales. Si ese es el caso debes priorizar tu servicio principal (el que haces mejor).

Por ejemplo: Si somos un restaurante de hamburguesas y nuestro cliente ingresa a nuestro sitio web o app para pedir hamburguesas, la oferta o el producto debe estar lo más visible posible, así como los botones de “ordenar” y “pagar”, evitar a toda costa que el cliente tenga que buscarlos.

Por ejemplo: si su negocio es un restaurante de hamburguesas y sus clientes abren su sitio web o aplicación de entrega para solicitar su hamburguesa favorita, el producto debe estar visible casi todo el tiempo (porque el servicio principal es la venta de hamburguesas), así como los botones de “Pedidos” y “Pago Inmediato”, evite que su cliente tenga que buscarlos.

Pero ¿Si el cliente quiere realizar otras consultas? (Número de teléfono, información de locales, otras promociones) Esas opciones deben estar igualmente visibles. Y ahí es donde radica la importancia de un buen diseño, el como ordenamos esos elementos de una forma visualmente agradable.

Los beneficios del diseño web en tu negocio

Algunos beneficios que puede brindarte un buen diseño web son:

  • La confianza y formalidad: Un buen diseño web mostrará el sólido compromiso que tiene tu empresa con sus clientes alejando cualquier sentimiento de desconfianza que tengan.
  • Auto promoción e Incremento de visitas (y ventas): Un buen diseño web puede ser una forma de autopromoción, si es visualmente atractivo para sus clientes, les encantará compartir su sitio web en las redes sociales (aumentando sus visitas y ventas).
  • Competitividad y Prestigio: Un buen diseño web puede hacer que su empresa se vea como un especialista en el campo en el que se está enfocando, aumentando el ranking de su sitio web para mantenerse entre las principales marcas de la web.
  • Ahorro en posicionamiento y SEO: Sumado a lo anterior, un mayor número de visitas también le ahorrará un coste en posicionamientos de pago, no sirve en lo absoluto pagar para promocionar un sitio web que sus clientes no deseen ver, un buen diseño puede incrementar sus ventas significativamente.

Entre otros beneficios más.

¿Quiere que su sitio web sea más atractivo?

No subestime la importancia de un buen diseño web para su negocio. Si lo que buscas es un diseño web que te guste a ti y a tus clientes podemos ponernos en contacto, estaré encantado de responder cualquier duda que tengas. Puedes solicitar una cotización si necesitas mis servicios o ir a mi portafolio para ver mi trabajos.

Recuerda que un mal diseño web puede arruinar la navegación de tus clientes y hacerte perder innumerables oportunidades que a largo plazo resultaran más caras que la inversión en un buen diseño web.

Puedes leer más publicaciones en mi blog o seguirme en las redes sociales:

Facebook Linked In

Que tenga un buen día.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.