Términos y Condiciones

Esta página establece los términos y condiciones bajo los cuales usted puede solicitar los servicios de diseño y desarrollo web de RAÚL GONZALO MARTIARENA VALDIVIA administrador de raulmartiarena.com (Número de RUC 10702016857).

Los presentes Términos y Condiciones tienen carácter mercantil, no existiendo en ningún caso vínculo laboral alguno con el cliente. Al solicitar mis servicios como Diseñador y Desarrollador Web el cliente aprueba que ha leído, entendido y aceptado estar sujeto a las siguientes Términos y Condiciones:

Uso y aceptación del servicio

Para recibir mis servicios, debe tener la mayoría de edad legal dentro de su jurisdicción, poseer la autoridad legal, el derecho y la libertad para participar en estos términos y condiciones como un acuerdo vinculante. No tiene permitido utilizar y/o recibir mis servicios si están prohibidos en su país o en virtud de cualquier ley o regulación aplicable a su caso.

Características del servicio

El sitio web desarrollado será adaptable tanto a dispositivos móviles (smartphones, tablets, laptops etc.) así como visible en los navegadores de internet más populares (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Opera y Safari).

Resumen del desarrollo de todos los proyectos web:

  1. Gestor de Contenidos (CMS): Se empleará el gestor de contenido WordPress para dar total libertad al cliente en la edición de contenidos de su sitio web.
  2. Diseño del sitio web: Se enviarán propuestas de plantillas para WordPress que se usarán como esquema básico o referencia en el diseño del sitio web, estas plantillas serán adaptadas tanto en estructura como en color a las necesidades del cliente. 1
  3. Plugins y detalles adicionales: El cliente puede solicitar la implementación de pequeños códigos (Google analytics, Facebook Pixels, etc) o plugins disponibles para WordPress que crea necesarios para el desarrollo del proyecto. 2
  4. Desarrollo del proyecto: Una vez acordadas las características y enviado el contenido para la web (textos, imágenes, multimedia, etc), RAÚL GONZALO MARTIARENA VALDIVIA desarrollará el sitio web en sus propios servidores o el servidor que el cliente proporcione para el proyecto en el tiempo pactado. 3
  5. Carga de contenido: Según lo acordado podría añadirse un número limitado de publicaciones o productos al sitio web del cliente, sin costo alguno.
  6. Revisiones y avances: El cliente puede supervisar el proyecto para incorporar, según sus instrucciones, los contenidos del sitio web y hacer cualquier observación necesaria. 4
  7. Publicación del proyecto: El cliente me facilitará los accesos para subir la web desarrollada al hosting con el dominio especificado, de no ser así se le entregará el código del proyecto y todo su contenido, en una carpeta comprimida.
  8. Entrega de Sitio web en una carpeta comprimida: El cliente recibirá una copia de seguridad del proyecto (incluidos los archivos utilizados en el sitio web y la base de datos) en una carpeta comprimida creada con el plugin Duplicator, que se enviará a la dirección de correo electrónico del cliente mediante el servicio de SendSpace (o cualquier otro hosting para archivos similar).

(1) En caso de que usted entregue un manual, guía de estilo o similar relativo a su imagen corporativa, RAÚL GONZALO MARTIARENA VALDIVIA no puede garantizar la aplicación exacta de colores y tipografías detallados en la guía cuando sean convertidas a un medio distinto para el que fueron creados, debido a las limitaciones técnicas propias de cada medio.

(2) Las códigos y plugins a añadir deben ser existentes, de fácil implementación y sus funcionalidades predeterminadas, caso contrario serán considerados como una característica personalizada que se añadirá con su respectiva cotización. De ser funcionalidades o características Premium el costo será asumido por el cliente.

(3) (4) RAÚL GONZALO MARTIARENA VALDIVIA se reserva el derecho, previa comunicación y acuerdo mutuo, a ampliar el tiempo de desarrollo del proyecto o modificar la fecha de publicación del proyecto de no realizarse la entrega total de los contenidos o de solicitar drásticas modificaciones técnicas en el proyecto.

El proyecto se considera finalizado, con el pago de la contraprestación económica del servicio y la publicación respectiva del sitio web.

Un rediseño del sitio web, así como la implementación de servicios no acordados al inicio del desarrollo y trabajos posteriores a la finalización del mismo, se considerará como un nuevo proyecto y estará sometido a las nuevas condiciones acordadas para el caso.

Tiempo de entrega del Proyecto

El tiempo desarrollo promedio para cualquier proyecto web es de 23 días hábiles (Perú), no incluidos fines se semana, pero puede variar según lo acordado con el cliente.

Sin embargo, el tiempo de desarrollo del proyecto podría reducirse, o ampliarse, si se cumple, o no, con lo siguiente:

  1. Instrucciones claras y bien definidas sobre las características de la web por parte del cliente al inicio del desarrollo de la web.
  2. Entrega total del contenido para el sitio (imágenes, texto, multimedia).
  3. Al menos 1 revisión semanal del progreso del proyecto.

Tenga en cuenta que cambios drásticos (numerosos) o abundante información adicional a la web podrían extender el tiempo de desarrollo del proyecto (Incluido la creación de secciones nuevas, personalización de plugins o características no cotizadas al inicio del proyecto).

Hosting y Dominio

En caso de no poseer un hosting y dominio a donde subir el proyecto web finalizado, RAÚL GONZALO MARTIARENA VALDIVIA puede conseguir un hosting y dominios con las características más adecuadas para el sitio web de su negocio.

El precio del hosting y dominio puede variar según los requisitos del proyecto.

El dominio estará a nombre del cliente y el hosting a cargo de la empresa que brinde su soporte.

De poseer ya un hosting y dominios propios se subirá el sitio web finalizado o se desarrollará el proyecto en el servidor del cliente, sin embargo RAÚL GONZALO MARTIARENA VALDIVIA no se hará responsable de los retrasos e inconvenientes ocasionados si el servidor o hosting del cliente no cumple con las características necesarias para el desarrollo y recepción de un nuevo sitio web.

Entre estos inconvenientes se incluyen:

  • Versión de PHP desactualizada: Se usa la versión 5.6 de PHP generando incompatibilidad con códigos más recientes, huecos de seguridad, lentitud en la carga del sitio web, etc.
  • Mala configuración en los permisos de archivos: Estricta seguridad en el servidor que no permita correr funciones esenciales del nuevo sitio web o bloquee otras características adicionales.
  • Servidor multi dominios: Tener alojados más de un sitio web en el servidor que ralenticen procesos internos del hosting.
  • Frecuente Error 500: Procesos internos o códigos desconocidos o de algún otro proyecto alojado en el hosting, que estén bloqueando la correcta ejecución del nuevo sitio web desarrollado.

Términos comerciales del servicio

RAÚL GONZALO MARTIARENA VALDIVIA se compromete a realizar el desarrollo de su sitio web en el plazo de los días hábiles acordados, que se contarán a partir de la fecha en que:

  • Se llegue a un acuerdo con el cliente en cuanto al diseño, estructura y características del sitio web.
  • El cliente abone el pago por adelantado para el inicio del proyecto.
  • Se haya enviado el contenido o material a integrar en su sitio web (El contenido proporcionado no puede ser ilegal y/o infringir los derechos de terceras personas).

Pago del servicio

El pago del servicio se efectuará mediante transferencia bancaria de la siguiente forma:

  1. Al iniciar el proyecto: Se abonará entre un 25% a 50% del pago total acordado (Si la web se desarrolla en el hosting del cliente el pago adelantado mínimo es del 50%).
  2. Al concluir el proyecto: Se abonará la cantidad faltante del pago acordado en la fecha de finalización y publicación del sitio web (Se emitirá el recibo por honorarios respectivo).

Si el cliente cesará la comunicación durante un periodo mayor a 2 meses, RAÚL GONZALO MARTIARENA VALDIVIA considerará disuelto el servicio y no reintegrará cualquier pago adelantado, retirando cualquier contenido publicado en el sitio web si el incumplimiento no es subsanado, sin menoscabo de otras acciones legales.

Garantías del servicio

El sitio web publicado tendrá una garantía indefinida de funcionamiento a partir de la fecha de entrega del proyecto, siempre y cuando, su código se mantenga íntegro y sin modificación alguna.

RAÚL GONZALO MARTIARENA VALDIVIA no se hace responsable por los daños sufridos al cliente o a su negocio como resultado de la modificación del sitio web por el cliente o por un usuario de Internet.

De acuerdo con sus principios de ética profesional, RAÚL GONZALO MARTIARENA VALDIVIA garantiza que en ningún momento empleará técnicas ilegales de posicionamiento (puertas traseras, duplicación de contenidos, granjas de enlaces, cloaking, spam y otras análogas) que puedan suponer algún tipo de penalización para la marca del cliente por parte de los responsables de servicios de búsqueda por Internet.

Confidencialidad de datos

RAÚL GONZALO MARTIARENA VALDIVIA garantiza la confidencialidad de los datos personales aportados por el cliente, la no aplicación o utilización de dichos datos para un fin distinto al del ámbito de la actividad suscrita a este servicio y la no cesión de los datos a personas ajenas al cumplimiento de los acuerdos derivados de la prestación del servicio.

Cese del servicio por fuerza mayor

RAÚL GONZALO MARTIARENA VALDIVIA no será responsable por cualquier interrupción en la prestación del servicio, directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a: Fallas en servidores de internet, robo, accidentes, clima severo, terremotos o desastres naturales, guerras o restricciones gubernamentales, apagones masivos.

Modificación de los términos y condiciones

RAÚL GONZALO MARTIARENA VALDIVIA se reserva el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones.

Cualquier modificación, actualización o ampliación producida será inmediatamente publicada siendo responsabilidad del cliente revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de solicitar el servicio.

Ley aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se someten a la jurisdicción y competencia de los jueces de la ciudad de Lima para resolver todas las controversias que pudieran suscitarse relativas a este servicio y su cumplimiento. En ningún caso el cliente podrá demandar a RAÚL GONZALO MARTIARENA VALDIVIA por un valor mayor al precio pactado por el servicio.

El incumplimiento de cualquiera de estos términos será motivo para la terminación del servicio por cualquiera de las partes.

Fecha de última actualización: 29/04/2022